martes, 27 de marzo de 2007

El valor de una foto

Las elecciones están cada vez más cerca y éso se nota a cada paso que damos. Carteles por todos lados, políticos que se afanan por salir en todas las fotos, promesas y más promesas... Incluso en esto del deporte que a veces parece lo más independiente de la política se nota. Y digo esto por lo que pude observar hace poco.
El otro día tuvo lugar una reunión entre el Alcalde de la ciudad José Manuel Molina y una representación de la directiva del C.D. Toledo, con su presidente Ramón García-Samaranch a la cabeza. Al término de la misma, como suele ser habitual, ambas partes comparecieron en el patio del consistorio, un lugar bastante bonito por cierto, para decir dos cosas.
La primera era que habían estado hablando de un acuerdo futuro a nivel publicitario para que el C.D. Toledo "fuese un escaparate de la ciudad", lo que traducido a cristiano se entiende como un patrocinio en la equipación. Algo así como lo de Gil con Marbella pero sin corrupción de por medio, digo yo.
La segunda era la ciudad deportiva en Safont, un proyecto anunciado y paralizado por el alcalde en un laxo de tiempo relativamente corto. Según él "quería decir al presidente del C.D. Toledo que el proyecto está paralizado por encontrarnos muy cerca de las elecciones. Su embergadura así nos lo aconseja, aunque será parte de mi programa de gobierno".
En definitiva, que se reunieron para hablar de un acuerdo de colaboración sobre el que no especificaron ni su partida económica ni tan siquiera su naturaleza concreta; y para que el hoy Alcalde diga públicamente que no se olvida del gran proyecto de ciudad deportiva en la zona conocida como Safont.
Está visto que en época de elecciones los políticos buscan la foto con todos los estamentos sociales y deportivos de la ciudad porque sino no se explica una reunión como ésta. Menos mal que cuando salía del ayuntamiento vi un equipo de Caiga Quien Caiga con su reportero Gonzo a la cabeza haciendo uno de sus reportajes de la sección Proteste Ya! sobre el patio 42 del cementerio de Toledo, donde se encuentra enterrados los represaliados durante y después de la Guerra Civil. Por lo menos, vi algo nuevo en el Ayuntamiento.

No hay comentarios: