Este fin de semana es de los que los buenos aficionados marcarían en rojo en sus calendarios. La historia del deporte toledano tiene dos citas que culminarán la mañana del domingo a una corta distancia una de otra.
El primer gran momento es la fase de ascenso a División de Honor B de balonmano que se jugará en la ciudad imperial. Lábaro Toledo, Balonmano Almoradí Mahersol, Lacera Naranco y Alcer Puerto Sagunto lucharán por dos plazas en la siguiente fase de ascenso.
La primera cita para el Lábaro será contra el Puerto Sagunto, gran favorito junto con el Almoradí para pasar a la siguiente fase. Este equipo valenciano entrenado por el croata Nikola Milos ha sido capaz de ganar al filial del F.C. Barcelona en el Palau Blaugrana y se clasificó como primero de su grupo por delante de los azulgranas.
El segundo partido de la fase, será el sábado a las 18:30 contra el otro favorito de la fase, el Balonmano Almoradí Mahersol. Este equipo, imbatido como visitante durante la temporada regular, es el principal favorito. Está apuntalado sobre una gran primera línea de ataque con bastante jugadores que tienen experiencia en liga Asobal.
Por último, el partido del domingo por la mañana contra Lacera Naranjo parece que puede ser el más fácil. Este equipo ovetense ha tenido muchas dificultades para clasificarse, aunque cuenta con dos jugadores muy veterano como son Avelino Solís y el cubano Ramiro de la Cruz que son sus dos pilares.
A escasos kilómetros del pabellón de Santa María de Benquerencia, en el polideportivo municipal Cristo de la Sala de Bargas, las chicas del Atalia se juegan el ascenso a Superliga contra el Promociones Percán de Alicante. Las jugadoras toledanas afrontarán la vuelta de la promoción de ascenso con un marcador bastante favorable, ya que el domingo pasado ganaron a domicilio por 1-3. De esta manera, con ganar dos sets estarían matemáticamente en la máxima división del voleibol femenino en España. Así pues, las chicas que entrena Adrián Fiorenza podrían lograr su objetivo antes de terminar el partido.
Por último, el C.D. Toledo jugará a las 18:30 horas en Socuéllamos su partido correspondiente a la 34ª jornada de liga en Tercera División. Si los verdiblancos sacan un resultado positivo, darían un paso de gigante para jugar el play-off de ascenso a Segunda División B.