A falta de tres jornadas para que termine la liga regular en División de Plata (la segunda división del fútbol sala), las cosas pintan muy bien para unos, muy mal para otros y simplemente pintan para los demás. Si nos detenemos a observar y analizar la trayectoria de los cuatro equipos toledanos en esta categoría, hay de todo como en botica.
Sin duda, el que mejor lo tiene es el Ocaña Puertas Uniarte. Este equipo está plenamente consolidado en la categoría, los últimos años ha jugado el play-off de ascenso a División de Honor y esta temporada podría ser la del ascenso definitivo. Tras ganar sábado 6-3 a los canarios del Muebles Lety, los pupilos de Enrique González ya se han clasificado matemáticamente para jugar el ascenso y lideran la tabla clasificatoria.
Por contra, el Olías Puerta de Toledo está viviendo un auténtico via crucis. La entidad atravesando unos problemas económicos que al final han repercutido en el rendimiento del equipo. La plantilla y el cuerpo técnico llevan seis meses sin cobrar sus nóminas y aún así han salido cada semana a la cancha a intentar dar lo mejor de sí mismos. Al final, tanta inestabilidad ha minado al equipo que tras perder con Muebles Lety hace dos jornadas entró en puestos de descenso directo y a una distancia de siete puntos de la salvación, cuando quedaban nueve por disputar. Ante tal panorama, la directiva optó por no presentarse al siguiente partido que el equipo tenía que jugar en Lanzarote, ya que consideraban que la categoría estaba perdida y que el desplazamiento iba a ser un gasto innecesario para las maltrechas arcas del club. Esta decisión dolió mucho en el equipo y jugadores como Bólido pidieron al gerente Antero Ambite la carta de libertad.
Los que no están tan bien como el Ocaña ni tan mal como el Olías son el Bargas Siglo XXI y el Azulejos Ramos de Talavera de la Reina. Al comenzar la temporada, el equipo bargueño estaba hecho para conseguir la permanencia, pero han cuajado una gran actuación e incluso han tenido opciones de meterse en play-off de ascenso. Mientras, los azulejeros estaban llamados a ser un equipo importante esta temporada, pero todo se ha quedado en una actuación bastante mediocre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario