miércoles, 18 de abril de 2007

El Bargas Atalia apura sus aspiraciones para ser equipo de Superliga

El Bargas Atalia tiene ya puestas sus miras en el Promociones Percán de Alicante, equipo con el se jugarán un puesto en Superliga. La primera parte de esta promoción de ascenso se vivirá este domingo en Alicante y la vuelta en el pabellón de Bargas el próximo 27 de abril.
De esta manera, las chicas entrenadas por Adrián Fiorenza intentarán desquitarse de la derrota en la fase de ascenso celebrada el pasado fin de semana en Palma de Mallorca. En esta ciudad insular Gervasport, Haro Rioja, Ícaro Alaró y Bargas Atalia se jugaron una plaza en Superliga al haber sido los cuatro mejores equipos en competición FEV durante la temporada regular. En la primera jornada, las cosas no pudieron comenzar mejor. Las bargueñas se impusieron con contundencia a Gervasport, ganado 3-0 y tal y como se preveía. En el otro encuentro, las anfitrionas del Ícaro Alaró hicieron lo propio con el Haro Rioja.
El domingo por la mañana, el Pabellón Universitat de les Illes Balears fue el escenario de la contienda final. Los dos equipo ganadores de la primera jornada y que durante la liga regular habían protagonizado un bonito duelo por el primer puesto del grupo se enfrentaban por un puesto en Superliga, la máxima competición nacional del voley femenino.
Tal y como se preveía, el tanteo final fue favorable a las locales. El equipo capitaneado Maurizia Cacciatori, la que está considerada como la "Beckam" del voleibol se impuso por 3-1, aunque la colocadora italiana no tuvo una actuación especialmente brillante. Quien sí brilló fue la atacante dominicana Milagros Cabral, quien consiguió anotar 20 puntos. Por el lado de las bargueñas, Miriam Volkweis fue la jugadora más desiquilibrante, a pesar de jugar con problemas en el tendón rotuliano de una de sus rodillas.
Al final, esta derrota del Bargas Atalia puede quedar tan sólo en una anécdota si consiguen batir al Promociones Percán, equipo que ha terminado la liga regular en Superliga en promoción.

No hay comentarios: