lunes, 16 de abril de 2007

Toledo ha sido elegida sede de la fase de ascenso a División de Honor B


Aún a riesgo de parecer pesado, hoy también voy a hablar de balonmano. Y es que la Real Federación Española de Balonmano ha aceptado la candidatura de la ciudad imperial para ser una de las dos sedes de la fase final de ascenso a División de Honor B.
El Lábaro Toledo, que ha terminado segundo de su grupo la liga regular, se tendrá que ver las caras en esta fase de ascenso con el Alser Puerto Sagunto, Lacera Naranco y Balonmano Almoradí los próximos días 27, 28 y 29 de abril. El lugar elegido por el club ha sido el pabellón de Santa María de Benquerencia, ya que según el presidente del Lábaro Toledo Mario Gómez "el barrio está totalmente identificado con el equipo y no nos planteamos cambiar de sede cuando nos han apoyado tanto".
A priori, los toledanos no parten como favoritos a pasar a la segunda ronda, puesto que Alser Puerto Sagunto y Balonmano Almoradí han demostrado un gran nivel de juego. Y es que un puesto en División de Honor B es muy caro y quien lo consiga tendrá que atravesar un largo camino.
Los cuatro equipo de cada sede se enfrentarán "todos contra todos" y los dos que cosechen más puntos pasarán a la ronda definitiva junto con los dos primeros clasificados de la otra sede. El otro lugar elegido para disputar esta liguilla ha sido la ciudad de Santander, en la que los mismos días jugarán Agua Sierra Cazorla, Mecalia At. Novas, F.C. Barcelona y Adelma Balonmano Sinfin. En esta última ronda, se guardarán los resultados que hayan obtenido entre ellos los dos equipos de cada grupo y sólo se enfrentarán a los dos del grupo opuesto. Por último, los dos equipos que más puntos tengan en este último grupo subirán a División de Honor B, que para que nos hagamos una idea en la segunda división del balonmano.
El Amibal no pasó la fase
Quien no ha podido salvar la fase final en categoría juvenil ha sido el Amibal Beatriz Hoteles. Este hermano pequeño del Lábaro, son equipos independendientes y el Amibal sólo posee categorías inferiores, también fue anfitrión este pasado fin de semana una final de sector del Campeonato de España juvenil, pero sólo pudo terminar tercero. A pesar de ganar a Alcobendas en la primera jornada, los chavales de Rafa Sierra no pudieron ni con Granollers ni con CajaSur de Córdoba, que terminó como campeón esta fase.
No obstante, este equipo es uno de los más importantes en categorías inferiores a nivel nacional. Este mismo grupo de chavales han sido campeones de España infantiles y cadetes, y han ganado los torneos internacionales de Granollers y Gotemburgo, en Suecia. Además, ya empiezan a despuntar jugadores que podrían ocupar un lugar destacado en el balonmano de élite en el futuro. El lateral "Pichu", un "angelito" que a sus 17 años ya mide 2,10 metros de altura, ha firmado por el Ademar de León y el próximo año jugará en Primera Nacional. Sin embargo, otro de los puntales del equipo, Gonzalo Pérez de Vargas, ha preferido quedarse una temporada más en el Amibal y declinar una oferta muy importante del F.C. Barcelona. Este portero es titular en la selección española juvenil a pesar de que todavía es cadete.

No hay comentarios: